Publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal de empresa FIDELIS SERVICIOS INTEGRALES, S.L.U.

En el BOE nº 253 de 20 de OCTUBRE, ha sido registrado y publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal de la empresa FIDELIS SERVICIOS INTEGRALES, S.L.U.

El convenio entrará en vigor el día siguiente de su firma, no obstante, sus efectos económicos se retrotraen a 1 de enero de 2016, extendiendo su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. La denuncia debe producirse de forma expresa con una antelación de dos meses a la fecha de finalización de la vigencia. En el caso de no se efectúe denuncia, se prorrogará el convenio de año en año. En el caso de producirse la denuncia el convenio se entenderá prorrogado y en vigor hasta que se firme uno nuevo que lo sustituya.

Las partes han establecido un plazo máximo para negociar de 12 meses, transcurrido dicho plazo sin que se haya firmado un nuevo convenio, ambas partes quedan obligadas a someterse a un procedimiento de mediación de los establecidos en el SIMA. En el supuesto de que el procedimiento de mediación finalizase sin acuerdo, las partes continuarán negociando hasta la firma del nuevo convenio, salvo que acepten voluntariamente someterse a un arbitraje vinculante en el SIMA. (art. 6 y art. 8, párrafo segundo).

En el caso de que no se pueda obtener acuerdo en el seno de la Comisión paritaria, en cuestiones de inaplicación del convenio colectivo, ambas partes acuerdan quedar obligadas a someterse al procedimiento de mediación establecido en el SIMA. (art. 7).

En el caso de que el periodo de consultas en procedimientos de inaplicación del convenio, finalice sin acuerdo las partes se someterán al procedimiento de mediación establecido en SIMA, previa presentación de las discrepancias a la Comisión paritaria. (Art. 8, párrafo primero y tercero).

Finalmente, las partes ratifican el V ASAC, asumiendo expresamente su contenido. (art. 8 párrafo cuarto).

Acceso al Convenio en el BOE