Publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal de sector para el COMERCIO DE DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS Y ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS.

En el BOE nº 252 de 19 de OCTUBRE, ha sido registrado y publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal de sector para el COMERCIO DE DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS Y ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS.

El convenio tiene una duración de dos años, iniciándose el día 1 de enero de 2017, concluyendo el 31 de diciembre de 2018. La denuncia se producirá de forma automática al alcanzarse los tres meses anteriores a la finalización de la vigencia pactada. Por lo demás se estará a lo dispuesto por la legislación vigente.

En materia de solución extrajudicial de conflictos laborales, las partes disponen que deberán recurrir a los procedimientos que se hayan establecido en los acuerdos interprofesionales vigentes en cada momento para solventar de manera efectiva las discrepancias surgidas en la negociación de los acuerdos en el seno de la Comisión Mixta sobre inaplicación de condiciones de trabajo. Declarando expresamente que el procedimiento para resolver las discrepancias es el V ASAC y, en el caso del procedimiento de arbitraje, será voluntario.

Acceso al Convenio en el BOE