Publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO regional de EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO DE MURCIA, S.A. – EMUASA.

En el BORM nº 277 de 30 de NOVIEMBRE, ha sido registrado y publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO regional de la EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO DE MURCIA, S.A. – EMUASA.

El convenio tendrá una vigencia de 1 año, desde el día 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2017. La denuncia se debe realizar de manera expresa, con un mínimo de un mes de antelación a su vencimiento. Caso de no ser denunciado se prorrogará por períodos de un año, excepto en los aspectos económicos. Una vez denunciado se acuerda el mantenimiento de la vigencia de su contenido normativo, por un plazo máximo de 3 años, desde la fecha de la denuncia (art. 4)

En materia de solución extrajudicial de conflictos laborales, las partes acuerdan el sometimiento a los procedimientos de resolución de conflictos en el seno del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos (art. 6).

Del mismo modo, acuerdan recurrir a la ORCL, solicitando la mediación, en caso de que finalice sin acuerdo el período de consultas, consecuencia de un procedimiento para la inaplicación de las condiciones de trabajo establecidas en este convenio, (art. 42).

Acceso al Convenio en el BORM