Publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal de empresa ACEITES DEL SUR – COOSUR, S.A.

En el BOE nº 244 de 10 de OCTUBRE, ha sido registrado y publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal de la empresa ACEITES DEL SUR – COOSUR, S.A.

El convenio tendrá una vigencia comprendida entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019. La denuncia se produce de manera automática llegada la fecha de fin de vigencia. Hasta que se suscriba un nuevo convenio se seguirán percibiendo las remuneraciones establecidas en este convenio.

En materia de solución extrajudicial de conflictos, la Comisión paritaria tendrá funciones de arbitraje, actuando en conflictos colectivos con carácter obligatorio y previo.

Las partes podrán recurrir ante los organismos oficiales competentes contra las decisiones de la Comisión.

Los procedimientos para solventar de manera efectiva las discrepancias que puedan surgir para la no aplicación de condiciones de trabajo, serán los establecidos en los acuerdos interprofesionales establecidos al efecto.

La Comisión paritaria entenderá del sometimiento de las discrepancias producidas en su seno a los sistemas no judiciales de solución de conflictos establecidos mediante los acuerdos interprofesionales de ámbito estatal o autonómico previstos en el artículo 83. (art. 6).

Acceso al Convenio en el BOE