Publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal de empresa DISTRIGAL, S.L.

En el BOE nº 244 de 10 de OCTUBRE, ha sido registrado y publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal de la empresa DISTRIGAL, S.L.

La empresa tiene centro de trabajo en la provincia de Murcia.

El convenio entrará en vigor a partir del día 1 de enero de 2017 y termina su vigencia el 31 de diciembre de 2021. La denuncia se debe producir de manera expresa con una antelación mínima de tres meses a la fecha de vencimiento. Si no se produce dicha denuncia, el convenio se entiende prorrogado por periodos anuales. Una vez denunciado, se mantendrá prorrogada su vigencia, en tanto no se llegue a un acuerdo para un nuevo convenio (art. 3).

En materia de solución extrajudicial de conflictos, ambas partes acuerdan someterse a mediación ante los Servicios Extrajudiciales de Mediación, competentes en cada ámbito, en los casos de no alcanzarse acuerdo en los supuestos previstos legalmente. (art. 5, párrafo primero).

Agotadas sin acuerdo las actuaciones establecidas en el seno de la Comisión paritaria, se instarán los procedimientos previstos en el ASAC. Ambas partes acuerdan someter todas las discrepancias existentes derivadas del presente convenio a la interpretación de un árbitro consensuado entre ambas partes o uno elegido por el ASAC, en caso de que continúe el desacuerdo. (art. 7)

Acceso al Convenio en el BOE