Publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal de sector de ESTACIONES DE SERVICIO.

En el BOE nº 252 de 19 de OCTUBRE, ha sido registrado y publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal de sector de ESTACIONES DE SERVICIO.

El convenio tiene una vigencia de tres años, desde el día 1 de enero de 2016, hasta el 31 de diciembre de 2018. La denuncia se producirá de forma automática el 1 de octubre de 2018 y mantendrá su vigencia durante un periodo de 18 meses, a contar desde dicha fecha.

En materia de solución extrajudicial de conflictos laborales, las partes disponen que en el caso de que no se alcance acuerdo en el seno de la Comisión paritaria en procedimientos de inaplicación de condiciones de trabajo, deberán acudirá a los procedimientos de solución extrajudicial de conflictos regulados en el V ASAC, manifestando su adhesión expresa al mismo (art. 7.f, art. 7, último párrafo y art. 45 último párrafo).

En los supuestos de que las partes acuerden la sustitución del periodo de consultas por los procedimientos de solución extrajudicial de conflictos, previa consulta a la Comisión paritaria (art. 7.i).

Acceso al Convenio en el BOE