Publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal de sector del CORCHO.

En el BOE nº 251 de 18 de OCTUBRE, ha sido registrado y publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO de ámbito estatal y de sector del CORCHO.

El convenio tendrá una duración de tres años, desde 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2019.

La denuncia debe producirse de modo expreso, en el caso de que no se efectué dicha denuncia se prorrogará por periodos anuales y, en el supuesto de que sea denunciado se mantendrá su vigencia hasta que sea sustituido por otro. (art. 13).

En materia de solución extrajudicial de conflictos laborales, las partes se adhieren y someten a los procedimientos no judiciales de solución de conflictos establecidos en los acuerdos interprofesionales de ámbito estatal para resolver definitivamente las discrepancias superados los plazos para la negociación. (art. 13).

En el caso de que no se alcanzara acuerdo sobre modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo la Comisión remitirá en el plazo de tres días las actuaciones al SIMA, a los efectos de un arbitraje vinculante. (art. 15.1.h)).

En aquellos supuestos en los que la Comisión Paritaria no alcanzara acuerdo en relación a las cuestiones que sean de su competencia trasladarán las discrepancias a los sistemas de solución extrajudicial de conflictos, asumiendo el V ASAC. (art. 15.6).

Cuando no se alcanzara acuerdo sobre implantación de un nuevo sistema de organización del trabajo, ambas partes podrán solicitar conjuntamente, un arbitraje externo. (art. 27).

Las partes firmantes asumen el contenido íntegro del V ASAC (art. 96)

Finalmente, en los procedimientos de inaplicación de condiciones de trabajo, en el caso de que la Comisión paritaria no alcance acuerdo, las discrepancias se someterán a un arbitraje vinculante. A estos efectos la Comisión remitirá las actuaciones y documentación al SIMA u organismo equivalente al que se hayan adherido en el ámbito correspondiente (art. 97).

Acceso al Convenio en el BOE