Publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal del GRUPO AXA.

En el BOE nº 244 de 10 de OCTUBRE, ha sido registrado y publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal del GRUPO AXA.

El convenio extenderá su vigencia desde el día 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2020. La denuncia se debe producir de manera expresa entre el 1 y el 31 de diciembre del año de su vencimiento o el de su prórroga. Si no se produce dicha denuncia, el convenio se entiende prorrogado por periodos anuales. Una vez denunciado, se mantendrá prorrogada su vigencia, durante el periodo de un año, pudiendo extenderse seis meses adicionales. Durante este último periodo las partes acudirán al procedimiento de mediación previsto en el ASAC, y, en su caso, al procedimiento arbitral. (art. 3)

En materia de solución extrajudicial de conflictos laborales, además de lo previsto en el artículo 3, en el caso de no alcanzarse acuerdo en el seno de la Comisión Mixta las partes podrán decidir someter la discrepancia, de común acuerdo, a mediación de la cuestión a la Fundación SIMA. (art. 7).

En los procedimientos para la inaplicación de las condiciones de trabajo del convenio ambas partes deberán recurrir al procedimiento de mediación regulado en el ASAC, en el caso de no alcanzarse acuerdo en el seno de la Comisión. De no ser posible su resolución la discrepancia, las partes podrán someterla a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos o al órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma (art. 8).

Acceso al Convenio en el BOE