Publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal del GRUPO DE EMPRESAS MAXAM.

En el BOE nº 251 de 18 de OCTUBRE, ha sido registrado y publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO estatal del GRUPO DE EMPRESAS MAXAM.

El convenio tendrá efectos desde el día 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2019. La denuncia se produce de manera automática, comenzando las negociaciones a partir de la fecha concreta que fije la Comisión Mixta. (art. 4).

Transcurridos 24 meses desde la denuncia o desde la fecha de constitución de la comisión negociadora, sin que se haya alcanzado acuerdo o dictado laudo, el convenio perderá vigencia y se aplicará el convenio de ámbito superior (Convenio general de Industria Química) (art. 4bis).

Resulta destacable el compromiso de formalizar un mínimo de 95 contratos indefinidos durante los tres años de vigencia del convenio (art. 10).

En materia de solución extrajudicial de conflictos laborales, las partes asumen los contenidos del ASAC vigente en cada momento y, expresamente, en lo referente a:

  • Resolución de las discrepancias existentes tras el transcurso del plazo máximo de negociación sin alcanzarse acuerdo, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 85.3 g) TRET.
  • Resolución de las discrepancias que puedan existir en la negociación de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, de conformidad con lo establecido en el art. 41.6 TRET.
  • Resolución de las discrepancias existentes en procedimientos de inaplicación del régimen salarial del presente convenio, de acuerdo con lo previsto en el artículo 82.3 TRET. (DA 2ª)

Acceso al Convenio en el BOE