Publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO regional de empresa EXPLOTACIONES LA VIÑA, S.L.

En el BORM nº 259 de 9 de NOVIEMBRE, ha sido registrado y publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO regional de la empresa EXPLOTACIONES LA VIÑA, S.L.

El convenio tendrá una vigencia desde el día 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2021. La denuncia se debe realizar de manera expresa, con tres meses de antelación a su vencimiento. Caso de no ser denunciado se prorrogará por períodos de un año natural. Una vez denunciado se acuerda el mantenimiento de la vigencia de su contenido normativo, en tanto no sea sustituido por otro nuevo. (art. 3)

En materia de solución extrajudicial de conflictos laborales, las partes no disponen expresamente su adhesión al II ASECMUR.

Sin embargo sí se establece, que en el caso de discrepancias en el seno de la comisión paritaria el sometimiento a los “sistemas no judiciales de solución de conflictos correspondientes”.

Así mismo, cuando se produzca desacuerdo en dicha comisión consecuencia de discrepancias en el período de consultas, ambas partes se someterán a la intervención de la ORCL (ASECMUR II), utilizando los procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje. El procedimiento de arbitraje será obligatorio y vinculante solo si ambas partes lo acuerdan para cada caso concreto. (art. 32).

Finalmente, la resolución de cualquier tipo de discrepancias que pudiera surgir para la no aplicación de condiciones de trabajo se ajustará a lo dispuesto en el art. 82.3 ET, así como en lo dispuesto en el II ASECMUR. (art. 33)

Acceso al Convenio en el BORM