Publicado el CONVENIO COLECTIVO regional de empresa SERVICIOS AUXILIARES VIRIATO, S.L.

En el BORM nº 225 de 28 de septiembre, ha sido registrado y publicado el CONVENIO COLECTIVO REGIONAL de EMPRESA SERVICIOS AUXILIARES VIRIATO, S.L.

El Convenio entra en vigor el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.

La denuncia podrá formularse por cualquiera de las partes con una antelación de dos meses, a la fecha de finalización de terminar su vigencia, prorrogándose tácitamente de año en año. En el caso de denuncia del convenio no se ha establecido cláusula de mantenimiento de vigencia.

En materia de solución extrajudicial de conflictos laborales se acuerda que las discrepancias que puedan existir en el seno de la comisión paritaria quedarán sometidas al sistema de solución de controversias laborales del ASECMUR (art. 6).

En el capítulo XII se establecen los procedimientos extrajudiciales para la solución de discrepancias y conflictos.

Por un lado, se someten a los procedimientos establecidos en los acuerdos interprofesionales de ámbito regional en relación con los conflictos derivados de la negociación de modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo del art. 41.6 ET. (art. 35).

Por otro lado, se adhieren a ASECMUR sometiéndose a los procedimientos establecidos en dicho acuerdo interprofesional para solventar de manera efectiva las discrepancias existentes tras el transcurso del plazo máximo de negociación sin alcanzarse acuerdo.

Finalmente, se adhieren expresamente a ASECMUR para la resolución extrajudicial de los conflictos colectivos laborales. (art. 36).

Acceso al Convenio en el BORM