Publicado el CONVENIO COLECTIVO regional de sector de TRANSPORTES REGULARES Y DISCRECIONALES DE VIAJEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

En el BORM nº 225 de 28 de septiembre, ha sido registrado y publicado el CONVENIO COLECTIVO REGIONAL de SECTOR DE TRANSPORTES REGULARES Y DISCRECIONALES DE VIAJEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA (antes TRANSPORTES DE VIAJEROS POR CARRETERA REGULARES Y DISCRECIONALES.

El Convenio entra en vigor el día de su publicación y tendrá vigencia desde el día 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019. La denuncia podrá formularse por cualquiera de las partes con una antelación de dos meses a la fecha de finalización de terminar su vigencia, prorrogándose tácitamente de año en año.

En cualquier caso, denunciado el convenio se establece una cláusula de mantenimiento de vigencia de carácter indefinido, “hasta la publicación de uno nuevo que lo sustituya o prorrogue”.

Finalmente, se acuerda someter las discrepancias colectivas al acuerdo regional de solución extrajudicial de conflictos laborales (DA 1ª).

Acceso al Convenio en el BORM