Publicado el II CONVENIO COLECTIVO estatal de NOTARIOS Y PERSONAL EMPLEADO.

En el BOE nº 241 de 6 de OCTUBRE, ha sido registrado y publicado el II CONVENIO COLECTIVO ESTATAL de SECTOR DE NOTARIOS Y PERSONAL EMPLEADO.

El Convenio entra en vigor el día de su publicación en el BOE, los efectos se producen retroactivamente desde los quince días siguientes a su firma, los efectos económicos desde 1 de enero de 2017, y extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

El convenio se prorrogará por periodos anuales salvo que alguna de las partes formule su denuncia con una antelación mínima de dos meses, a la fecha de finalización del periodo de vigencia.

Si transcurre un periodo de 18 meses desde que se formule la correspondiente denuncia sin que se haya acordado un nuevo convenio, perderá su vigencia.

En materia de solución extrajudicial de conflictos laborales las partes acuerdan adherirse, para cuantas cuestiones litigiosas puedan suscitarse como consecuencia de la interpretación o aplicación de este convenio, al V ASAC.

Expresamente, además, se dispone que en los conflictos cuyo ámbito exclusivo sea el de una comunidad autónoma se someterán a las instituciones creadas al efecto en dicha comunidad. (art. 53).

Acceso al Convenio en el BOE