Publicado el ACUERDO de CONVENIO COLECTIVO regional de empresa CULMAREX, S.A.

El convenio tendrá una vigencia de 6 años, desde el día 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2020. Cumplida la vigencia quedará automáticamente denunciado si bien continuará rigiendo en su totalidad hasta que sea sustituido por otro. (art. 3)

En materia de solución extrajudicial de conflictos laborales, las partes se adhieren al acuerdo sobre Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales en la Región de Murcia y se someten a los órganos y procedimientos de mediación y de arbitraje que el mismo establece. (Disposición adicional segunda, párrafo primero).

En los conflictos colectivos de interpretación y aplicación del presente convenio, si no se produjere acuerdo en el seno de la Comisión paritaria, se iniciará un proceso de mediación y si persistiera el disenso, el conflicto se resolverá mediante laudo arbitral, todo ello en el ámbito de actuación de la ORCL. No obstante, si no se alcanzara acuerdo en el procedimiento de mediación las partes podrán convenir la sustitución del procedimiento de arbitraje por aquellos otros que las partes conviniesen a su derecho. (Disposición adicional segunda, párrafos segundo y tercero).

En los procedimientos de inaplicación de las condiciones de trabajo del presente convenio, si no se produjere acuerdo en el seno de la Comisión paritaria, se iniciará un proceso de mediación y si persistiera el disenso, el conflicto se resolverá mediante laudo arbitral, todo ello en el ámbito de actuación de la ORCL. (Disposición adicional segunda, párrafo segundo, en relación con la Disposición adicional primera).

Acceso al Convenio en el BORM