Publicado el CONVENIO COLECTIVO REGIONAL DE CENTRO DE TRABAJO DE EMPRESA TTES. LA MURCIANA CENTRAL S.L. – SANGONERA LA VERDE-MURCIA

En el BORM nº 170 de 25 de JULIO, ha sido registrado y publicado el CONVENIO COLECTIVO REGIONAL del centro de trabajo de Sangonera La Verde – Murcia de la empresa TTES. LA MURCIANA CENTRAL, S.L..

En relación con su vigencia, el convenio entró en vigor el 1 de enero de 2017 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. La denuncia se debe producir de manera expresa, con un mes de antelación al final de su vigencia o la de sus prórrogas. Se establece pacto expreso de mantenimiento de su vigencia de su contenido normativo, hasta la suscripción del nuevo convenio en el caso de denuncia.

El incremento salarial pactado es del 1% para el año 2017 y del 2% para el año 2018. Si al final del año 2017 el IPC es superior al 1% se ajustará la diferencia hasta un tope del 0,5%.

En materia a la solución extrajudicial de conflictos laborales las partes firmantes se someten al Acuerdo sobre solución extrajudicial de conflictos laborales ASECMUR, (art. 15).

En materia de procedimientos de inaplicación de condiciones de trabajo se pacta expresamente que, si el periodo de consultas finalizara sin acuerdo, se someten a los procedimientos de conciliación y mediación de la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales (ORCL) y, en caso de persistir el desacuerdo, al arbitraje de dicho órgano, en el marco de ASECMUR (Disposición Adicional Segunda).

Acceso al Convenio en el BORM