Publicado el CONVENIO COLECTIVO REGIONAL DE EMPRESA AGUAMUR S.L.

En el BORM nº 170 de 25 de JULIO, ha sido registrado y publicado el CONVENIO COLECTIVO REGIONAL de empresa AGUAMUR, S.L..

En relación con su vigencia, el convenio tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019. La denuncia se debe producir de manera expresa, con un mes de antelación al final de su vigencia o la de sus prórrogas. Se establece pacto expreso de mantenimiento de su vigencia hasta la suscripción del nuevo convenio en el caso de denuncia.

El incremento salarial pactado para los años 2017, 2018 y 2019 es el IPC real. Sin embargo se adelanta un 2% que es objeto de ajuste al final del año si el IPC resulta ser mayor, pero no si fuera menor.

En materia a la solución extrajudicial de conflictos laborales las partes firmantes acuerdan expresamente que la solución de los conflictos se efectuará mediante los procedimientos regulados en el II ASECMUR, así como todas las discrepancias de interpretación o aplicación (art. 39).

En materia de procedimientos de inaplicación de condiciones de trabajo se pacta expresamente que si la comisión no alcanzara acuerdo las partes recurrirán a los procedimientos de solución autónoma de conflictos (art. 40).

Acceso al Convenio en el BORM