QUIÉNES SOMOS

La FUNDACIÓN es una entidad privada sin ánimo de lucro, dotada de personalidad jurídica propia, constituida en el año 2001 por las organizaciones sindicales CCOO RM y UGT RM y patronal CROEM, para el fomento de la negociación colectiva en la Región de Murcia.

A través de la OFICINA DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE LABORAL la Fundación gestiona el sistema autónomo de solución extrajudicial de conflictos laborales en la Región de Murcia regulado por el III Acuerdo sobre solución autónoma de conflictos laborales de la Región de Murcia (ASACMUR III).

Así mismo, en el marco funcional de OBSERVATORIO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA, la Fundación realiza el seguimiento, análisis y estudio de la negociación colectiva regional, para su impulso y dinamización, con respeto a la autonomía colectiva.

La Fundación tiene carácter laboral por lo que su PROTECTORADO lo ejerce la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección general con competencias en materia laboral.

Las ENTIDADES FUNDADORAS son:

Comisiones Obreras de la Región de Murcia

Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia

Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia

La Fundación rige su funcionamiento por sus ESTATUTOS y por las disposiciones que le resultan de aplicación de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

Imagen portada Estatutos FRLM